cursodeanalisistecnico.com - el portal dedicado a la formación en análisis técnico


El portal dedicado a la formación en análisis técnico


contacto   
13 abril, 2010 | 14h:51min

"Stop Loss" y Objetivos de precios en el análisis técnico

   Siempre que tengamos una posición en mercado debemos tener un nivel de stop loss. Si el mercado lo permite, ponga la orden y si no es así mantenga el stop escrito en su plan de trading. Si los precios llegan a esa zona ejecute. Da exactamente igual si el stop está bien fijado o no, o si parece que las cosas no van a ir mucho más lejos, ejecute siempre y de una manera ciega su stop de protección.

0 comentarios - leer artículo

12 abril, 2010 | 14h:59min

Triángulos en el análisis técnico

   Un triángulo puede ser una figura de continuación de tendencia o una figura de vuelta. Un triángulo requiere para su formación más de un mes. En el caso de que se forme en menos tiempo es posible que tengamos una bandera o un gallardete en formación y no un triángulo. Este tipo de figuras se aprecia, sobre todo, en gráficos diarios.

   Después de un tramo en tendencia se entra en una zona de indefinición que va estrechando el rango de precios. Podemos distinguir tres tipos de formaciones:

0 comentarios - leer artículo

12 abril, 2010 | 14h:45min

Banderas y gallardetes en el análisis técnico

   Es muy frecuente que tengamos pequeñas correcciones laterales dentro de tramos de fuerte tendencia, generalmente alcistas. Las banderas y los gallardetes son figuras con una duración muy corta en tiempo, como mucho de dos o tres semanas y se suelen encontrar en tendencias alcistas fuertes. Nor-malmente veremos una bandera que se forma en la parte media de un tramo al alza fuerte.

0 comentarios - leer artículo

09 abril, 2010 | 15h:14min

Cuñas en el análisis técnico

   Este tipo de formaciones se dan, generalmente en movimientos de tendencia secundaria y no en movimientos primarios de mercado. 

   Las cuñas nos indican un escape posterior en contra. Es decir, si la cuña es ascendente el escape posterior generalmente será bajista, si la cuña es descendente el escape posterior será alcista.

0 comentarios - leer artículo

09 abril, 2010 | 15h:07min

Vuelta en isla

   A veces se producen vueltas con un hueco anterior y otro posterior a una pequeña zona de congestión que dura solo unos días.

0 comentarios - leer artículo

09 abril, 2010 | 14h:48min

Vuelta en un día y vuelta en dos días (curso análisis técnico)

• La figura de vuelta en un día normalmente viene a acompañada de un incremento de volumen. En el caso de vuelta en un día de techo, generalmente tendremos una sesión de volumen alto y un cierre con una gama más amplia en tiempo que los demás y con el cierre en la parte baja de la gama de precios.

0 comentarios - leer artículo

08 abril, 2010 | 15h:15min

Vueltas en "V" en el análisis técnico

   Se dice que se ha producido una vuelta en ‘V’ o una vuelta en ‘no figura’ cuando tenemos una inversión brusca de la tendencia sin una etapa de transición. Evidentemente este tipo de giros son muy difícilmente predecibles, a no ser que se produzcan en el techo de un canal alcista, o en la base de un canal bajista.

0 comentarios - leer artículo

08 abril, 2010 | 15h:02min

Doble máximo y triple máximo o mínimo

   La mayoría de las características comentadas en la figura de cabeza y hombros son aplicables a todas las figuras de vuelta. Una figura con doble máximo o doble mínimo no necesita tantas restricciones como la figura de cabeza y hombros.

0 comentarios - leer artículo

anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - siguiente


© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos