cursodeanalisistecnico.com - el portal dedicado a la formación en análisis técnico


El portal dedicado a la formación en análisis técnico


contacto   
05 mayo, 2010 | 15h:19min

Principales pautas de velas japonesas (Martillo, Hombre Colgado, vela estrella fugaz....)

MARTILLO:

   Tiene implicaciones alcistas cuando aparece después de una tendencia bajista.

Su relevancia es mucho mayor si aparece en zona de soporte (ejemplo). 

Gráfico Martillo:

Vela, Martillo:

 

MARTILLO INVERTIDO:

   Tiene implicaciones alcistas. En una tendencia bajista claramente definida aparece una vela con un cuerpo real pequeño y blanco situado en la parte baja de la jornada. La sombra inferior no existe o es muy pequeña mientras que la sombra superior es más larga que el cuerpo real. La confirmación de esta pauta es muy necesaria.

Gráfico Martillo invertido:

Vela, Martillo invertido:

HOMBRE COLGADO:

   Tiene implicaciones bajistas y se presenta en una tendencia alcista. El cuerpo real es pequeño y se sitúa en la parte alta de la sesión con una sombra inferior muy larga. Es más fiable cuando se presenta en zona de resistencia y el color de cuerpo es negro. Es necesaria la confirmación de la pauta con la apertura de la siguiente sesión por debajo del cuerpo real del hombre colgado.

Gráfico Hombre colgado:

Vela, Hombre colgado:

ESTRELLA FUGAZ:

   Es una pauta bajista. Se presenta tras una tendencia alcista previa. Abre con hueco respecto al cuerpo real previo. La sombra inferior es muy pequeña o inexistente y la sombra superior es muy larga. Cuanto mayor es la sombra superior, mayor posibilidad de giro. En zonas de resistencia es más fiable.

Gráfico Estrella fugaz:

Vela, Estrella fugaz:

ENVOLVENTE ALCISTA:

   Señal de giro alcista. Se presenta tras una tendencia bajista. El cuerpo real envuelve completamente el cuerpo real negro anterior. No es necesario envolver las sombras, si bien su potencia será mayor si lo hace. En zonas de soporte la fiabilidad de la señal de giro es muy alta.

Gráfico envolvente alcista:

Vela, Envolvente alcista:

ENVOLVENTE BAJISTA:

   Señal de giro bajista tras una tendencia previa alcista. El cuerpo real envuelve el cuerpo real anterior blanco. No es necesario envolver las sombras, si bien su potencia será mayor si lo hace. En zonas de resistencia la fiabilidad de la señal de giro es muy alta.

Gráfico envolvente bajista:

Vela, Envolvente bajista:

PENETRANTE ALCISTA:

   Señal de giro alcista que se presenta después de una tendencia bajista. El primer día es un cuerpo real negro grande. El segundo día abre con hueco a la baja respecto al mínimo anterior y cierra por encima el 50% del cuerpo real del primer día, sin llegar al máximo. 

Gráfico penetrante alcista:

Vela, Penetrante alcista:

CUBIERTA DE NUBE OSCURA (penetrante bajista):

   Señal de giro bajista que se presenta después de una tendencia alcista o en fase de congestión tras una tendencia alcista. El primer día es un cuerpo real negro grande. El segundo día abre con hueco al alza respecto al máximo anterior y cierra por debajo del 50% del cuerpo real del primer día, sin llegar al mínimo.

Gráfico penetrante bajista o cubierta de nube oscura:

Vela, Penetrante bajista o cubierta de nube oscura:

HARAMI:

   Vela de cuerpo real pequeño que está completamente envuelta por el cuerpo real de la vela anterior, que debe tener un cuerpo real grande. Puede tener implicaciones alcistas o bajistas dependiendo de cómo se manifieste.   

HARAMI ALCISTA:

   Tras una tendencia claramente bajista se forma una vela de cuerpo real grande negra y envuelve a la siguiente vela de cuerpo real pequeño y blanco.

Gráfico Harami alcista:

Vela, Harami alcista:

HARAMI BAJISTA:

   Tras una tendencia claramente bajista se forma una vela de cuerpo real grande blanca y envuelve a la siguiente vela de cuerpo real pequeño y negro.

Gráfico Harami bajista:

0

Vela, Harami bajista:

TRES SOLDADOS BLANCOS:

    Tres velas blancas consecutivas que se presentan tras una tendencia bajista. No debe haber huecos entre las tres velas y cada una debe marcar nuevos máximos, cerrando cerca de los máximos de la sesión. Tiene implicaciones claramente alcistas.

Gráfico tres soldados blancos:

1

Vela, tres soldados blancos:

TRES CUERVOS NEGROS:

   Es la pauta inversa a los tres soldados blancos. Tras una tendencia alcista se presentan tres velas negras consecutivas. No debe haber huecos entre las tres velas y cada una debe marcar nuevos mínimos, cerrando cerca de los máximos de la sesión. Tiene implicaciones claramente bajistas.

2

Vela, Tres cuervos negros:

Extracto del Manual de Análisis Técnico realizado por Estrategias de Inversión, puede suscribirse a la Revista y obtenerlo completamente gratis a través de este enlace  

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos