cursodeanalisistecnico.com - el portal dedicado a la formación en análisis técnico


El portal dedicado a la formación en análisis técnico


contacto   
08 abril, 2010 | 15h:02min

Doble máximo y triple máximo o mínimo

   La mayoría de las características comentadas en la figura de cabeza y hombros son aplicables a todas las figuras de vuelta. Una figura con doble máximo o doble mínimo no necesita tantas restricciones como la figura de cabeza y hombros.

   Los dobles máximos son figuras frecuentes y generalmente vienen acompañadas de un giro violento en la tendencia. Se dieron muchas figuras de este tipo después del mercado bajista posterior al crack del 87. Como en el caso de la cabeza y hombros, la figura se completa con la ruptura del soporte (o la resistencia para el caso del doble mínimo).

Gráfico doble mínimo:

   El objetivo de precios mínimo se calcula de una manera análoga a la figura de cabeza y hombros. Téngase en cuenta que si las zonas de soporte y resistencia coinciden con niveles de soporte o resistencia principales se restará nivel predictivo a la figura.

Gráfico doble máximo:

   El caso de los triples máximos y triples mínimos es, en la práctica,  una variante de una figura de cabeza y hombros, donde la cabeza tiene la misma altura aproximada que los hombros, por lo que las consideraciones sobre los objetivos de precio son similares a los mencionados en el hombro-cabeza-hombro.

Gráfico triple mínimo:

Figura de triple máximo con una violenta ruptura a la baja.

Gráfico triple máximo:

Extracto del Manual de Análisis Técnico realizado por Estrategias de Inversión, puede suscribirse a la Revista y obtenerlo completamente gratis a través de este enlace

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos