cursodeanalisistecnico.com - el portal dedicado a la formación en análisis técnico


El portal dedicado a la formación en análisis técnico


contacto   
26 marzo, 2010 | 15h:17min

Líneas de abanico de Fibonacci

   Las líneas de abanico ofrecen muchas veces niveles fiables de final de la corrección así como objetivos de precio y tiempo. Es un instrumento muy útil, aunque los niveles de referencia que ofrece son siempre aproximados.

   Una línea de abanico de Fibonacci se construye del siguiente modo: sobre la vertical del movimiento se marcan el 38,2%, 50% y 61,8%. Desde el origen del movimiento trazamos un haz de curvas que pasan por las referencias del 38,2, 50 y 61,8%. 

Figura de líneas de abanico de Fibonacci:

   Un abanico de Fibonacci se traza siempre desde el origen hasta el fin de un movimiento, es decir, desde un mínimo significativo hasta un máximo significativo y no a partir de una línea de tendencia. Lo que intentamos con una línea de abanico de Fibonacci es predecir el final de un movimiento y, muchas veces, veremos como el mercado hace suelo tanteando la línea de abanico dos veces.

   Un abanico de Fibonacci que se ha probado válido para localizar un suelo sigue manteniéndose válido por un largo periodo de tiempo.

Extracto del Manual de Análisis Técnico realizado por Estrategias de Inversión, puede suscribirse a la Revista y obtenerlo completamente gratis a través de este enlace

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos