cursodeanalisistecnico.com - el portal dedicado a la formación en análisis técnico


El portal dedicado a la formación en análisis técnico


contacto   
15 marzo, 2010 | 15h:20min

Nociones básicas del Análisis Técnico

   El germen del planteamiento técnico lo dio Charles H. Dow a finales del siglo XIX. Los métodos de análisis de Dow sólo se basan en el comportamiento de los inversores, en su psicología y en el movimiento de los precios, por lo tanto es una teoría puramente técnica.

   El germen del planteamiento técnico lo dio Charles H. Dow a finales del siglo XIX. Los métodos de análisis de Dow sólo se basan en el comportamiento de los inversores, en su psicología y en el movimiento de los precios, por lo tanto es una teoría puramente técnica.

   Siempre que el análisis se base exclusivamente en el movimiento de los precios estamos haciendo un análisis técnico.

   Los analistas fundamentales hacen sus análisis de otra manera, buscan empresas “baratas” o “caras” a través de modelos de valoración, para lo cual analizan el estado financiero de la empresa, la posible evolución futura del negocio y el ambiente global. Este análisis lleva consigo un horizonte de inversión más a largo plazo.

   El análisis técnico engloba varias formas de trabajar con el movimiento de los precios: el análisis de las figuras y el uso de osciladores e indicadores. La manera más antigua es interpretar las figuras, soportes, resistencias y tendencias de los precios. Este método de análisis se desarrolló en los años 40. Posterior-mente vino el desarrollo de los indica-dores y osciladores, que en general, son operaciones matemáticas sobre la serie de precios. Estas técnicas comenzaron en los años 60.

   Algunos autores establecen una di-ferencia entre el análisis técnico y el análisis chartista. Para ellos, el análisis técnico se basa en indicadores y osciladores mientras que el análisis chartista se basa más en el estudio de figuras. En la práctica ambas cosas son comple-mentarias y en este manual hablaremos de análisis técnico para cualquier tipo de análisis basado exclusivamente en la evolución pasada y predicción futura de los precios.

   Con el análisis técnico se intenta recopilar información exclusivamente por el movimiento de los precios. Su principio más firme es que los mercados actúan por tendencias y que el es-tado de ánimo, la información de la que disponen los agentes, en resumen, todo lo que influye en el comportamiento de los precios está expresado en el gráfi co.

Estracto del Manual de Análisis Técnico realizado por Estrategias de Inversión, puede suscribirse a la Revista y obtenerlo completamente gratis a través de este enlace

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos