cursodeanalisistecnico.com - el portal dedicado a la formación en análisis técnico


El portal dedicado a la formación en análisis técnico


contacto   
27 abril, 2010 | 14h:58min

Objetivos de Fibonacci en el análisis técnico

   Después de un tramo en tendencia tendremos una fase correctiva. El siguiente movimiento en la dirección de la tendencia estará en función de un ratio de Fibonacci.

Figura objetivos de Fibonacci:

   En el gráfico se muestran las tres zonas probables de precios posteriores a una corrección menor.

   Marcar un objetivo de precios máximo del 1,618% del tramo previo anterior es una práctica muy conveniente en análisis técnico.

   En el caso anterior hemos puesto un gráfico diario, pero las relaciones de Fibonacci se pueden aplicar a cualquier tipo de gráfico y a cualquier marco temporal, es decir, desde un gráfico de dos minutos a uno mensual.

   Principio de coincidencia: Cuando un nivel de retroceso de Fibonacci coincide con un objetivo de Fibonacci esa cota define un nivel importante de soporte o resistencia.

   El porqué de este comportamiento lo debemos entender como una ley natural, que se aplica cuando en un valor o mercancía hay un número muy alto de partícipes. Siempre que veamos un índice o un valor muy líquido podremos aplicar los principios que aquí se exponen. No se aplicarán en el caso de valores poco líquidos.

   En el caso de las líneas de abanico, el tratamiento es similar.

Gráfico de líneas de abanico de Fibonacci:

   Tenga en cuenta que tiene siempre que trazar una línea de abanico de un máximo a un mínimo significativo o viceversa y que los soportes y resistencias que definen una línea de abanico pueden permanecer vigentes mucho tiempo. Ahora bien, no hay que esperar una precisión matemática cuando se traza una línea de abanico, los objetivos de precio y tiempo siempre se han de considerar aproximados.

   Nota: No asocie la teoría de onda de Elliott con los objetivos de Fibonacci. En la práctica la razón áurea puede usarse independientemente, siendo  aconsejable que sea usada de esta manera.

Extracto del Manual de Análisis Técnico realizado por Estrategias de Inversión, puede suscribirse a la Revista y obtenerlo completamente gratis a través de este enlace

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos