cursodeanalisistecnico.com - el portal dedicado a la formación en análisis técnico


El portal dedicado a la formación en análisis técnico


contacto   
22 marzo, 2010 | 15h:14min

Tendencias en Análisis Técnico

   Al hablar de tendencia tenemos que asignarle siempre un marco temporal, ya que, de no hacerlo, estaríamos hablando sin propiedad. Una tendencia alcista o bajista puede durar años mientras que las tendencias intermedias pueden durar meses, y son estos tramos en tendencia intermedia los que han de ser aprovechados por el operador. Las tendencias menores son un movimiento, muchas veces caótico, que está incluido en la tendencia intermedia.

   El análisis técnico clasifica las tendencias en primaria, secundaria y menor.

   . Tendencia Principal (o Primaria): más de un año.

   . Tendencia Intermedia (o Secundaria): unos meses o varias semanas.

   .  Tendencia Menor: días u horas.

   La tendencia, de una forma sencilla, se puede definir como la dirección que toman las cotizaciones de los activos. Esta dirección, tanto al alza como a la baja, no se produce de forma lineal, sin interrupciones, sino que tiene pausas en su movimiento y correcciones en sentido contrario a la tendencia principal vigente.

   La tendencia primaria del mercado puede ser alcista y la tendencia secundaria lateral, siendo la tendencia menor bajista. Por ello será siempre necesario hablar de marco temporal cuando hablamos de tendencia. Como hemos dicho, la tendencia primaria dura más de un año, en general.

En la figura siguiente se ve como la tendencia intermedia ha corregido con fuerza los tramos previos, pero la tendencia alcista sigue ahí.

Gráfico de grados de tendencia:

   No conviene ser rígidos clasificando las tendencias. Lo que nos dará la referencia para saber el punto en que nos encontramos es inspeccionar visualmente el gráfico y tener siempre en cuenta el gráfico semanal.

Extracto del Manual de Análisis Técnico realizado por Estrategias de Inversión, puede suscribirse a la Revista y obtenerlo completamente gratis a través de este enlace. 

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos