cursodeanalisistecnico.com - el portal dedicado a la formación en análisis técnico


El portal dedicado a la formación en análisis técnico


contacto   
12 abril, 2010 | 14h:59min

Triángulos en el análisis técnico

   Un triángulo puede ser una figura de continuación de tendencia o una figura de vuelta. Un triángulo requiere para su formación más de un mes. En el caso de que se forme en menos tiempo es posible que tengamos una bandera o un gallardete en formación y no un triángulo. Este tipo de figuras se aprecia, sobre todo, en gráficos diarios.

   Después de un tramo en tendencia se entra en una zona de indefinición que va estrechando el rango de precios. Podemos distinguir tres tipos de formaciones:

1. Triángulo Simétrico: Las formaciones de este tipo no dan ninguna indicación del empuje posterior. El mercado entra en una zona de indefinición en la que la presión de dinero es a precios crecientes, pero también lo es la presión del papel. Es frecuente que este tipo de formaciones tome cierto tiempo, dependiendo con el tipo de gráficos temporales con los que se trabaje.

Figura triángulo simétrico:

Gráfico triángulo simétrico:

    Muchas veces la primera cresta no alcanza la zona de la envolvente superior. Esto no es mal indicio, los precios encuentran debilidad antes de entrar en la fase de congestión, lo que sugiere debilidad en la estructura, por lo que  utilizaremos el objetivo de precios mínimo que nos ofrezca la primera cresta que coincide con la envolvente trazada.     Si los precios se congestionan mucho en el vértice del triángulo hay peligro de que tengamos una perforación falsa de la figura. Una señal fiable se dará cuando el triángulo se rompe entre la mitad y los 3/4 del tiempo que define la longitud total hasta que se cruzan las envolventes.

2. Triángulo ascendente: Los mínimos crecientes siempre sugieren fuerza en la estructura. En este caso la línea de resistencia suele ser bastante clara y se considerará una figura de continuación de tendencia. Este tipo de figuras también pueden aparecer como suelo de una tendencia bajista.

Gráfico triángulo ascendente:

3. Triángulo descendente: No debemos confundir un triángulo con una figura en cuña. Un triángulo puede tardar en formarse una cantidad de tiempo variable, algunos tardan unas pocas semanas y otros meses. En general la consideraremos una figura bastante fiable y esperaremos una ruptura nítida en tendencia.

Gráfico triángulo descendente:

Extracto del Manual de Análisis Técnico realizado por Estrategias de Inversión, puede suscribirse a la Revista y obtenerlo completamente gratis a través de este enlace 

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos