cursodeanalisistecnico.com - el portal dedicado a la formación en análisis técnico


El portal dedicado a la formación en análisis técnico


contacto   
05 mayo, 2010 | 15h:01min

Velas japonesas básicas en el análisis técnico

   Las diferentes combinaciones de cuerpos/sombras tienen diferentes significados. Los días en los que la diferencia entre los precios de apertura y de cierre es grande, se llaman Días Largos, y los días en los que la diferencia entre los precios de apertura y cierre es pequeña se llaman Días Cortos.

Sólo hablamos del cuerpo sin hacer referencia a los precios máximos y mínimos.

Velas, días largos y cortos:

   Las perinolas o peonzas son días en los que las velas tienen cuerpos pequeños con sombras superiores e inferiores más largas que el propio cuerpo. El color del cuerpo es relativamente importante en estas velas, que se consideran días de indecisión.

Velas, perinolas o peonzas:

   Cuando el precio de apertura y el de cierre son iguales, se les llama Doji. Las velas Doji pueden tener sombras de largo variado y se discute si el precio de apertura y el de cierre debe ser exactamente el mismo. Hay diferentes velas Doji que son importantes. La Doji pernilarga tiene largas sombras superior e inferior y refleja una considerable indecisión por parte de los participantes del mercado. La Doji lápida sólo tiene una larga sombra superior y ninguna inferior. Cuanto más larga sea la sombra superior, más bajista es su interpretación. La Doji libélula es lo opuesto a la Doji lápida, o sea que sólo tiene una sombra inferior y se considera bastante alcista.

Vela, Doji:

   Las líneas de velas únicas son esenciales para el análisis de las velas japonesas y todos los patrones de velas japonesas se hacen con combinaciones de estas velas básicas.  

Extracto del Manual de Análisis Técnico realizado por Estrategias de Inversión, puede suscribirse a la Revista y obtenerlo completamente gratis a través de este enlace

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos