cursodeanalisistecnico.com - el portal dedicado a la formación en análisis técnico


El portal dedicado a la formación en análisis técnico


contacto   
04 mayo, 2010 | 15h:51min

Velas japonesas en el análisis técnico

   Este técnica inventada por los japoneses hace siglos, ha sido conocida y aplicada hace relativamente poco tiempo en el mundo occidental. La información que se utiliza para reflejar la situación de un mercado mediante un gráfico de velas son los precios de apertura, máximo, mínimo y de cierre.

   Dicha información gráfica contenida en las velas proporciona muchos datos de un solo vistazo, facilitando y completando la información sobre  el comportamiento del precio del activo.

   El rectángulo representa la diferencia entre el precio de apertura y el de cierre. Se le llama cuerpo. Este cuerpo puede ser blanco o negro (también verde o rojo). Si es blanco significa que el precio de cierre fue más alto que el de apertura. El cuerpo negro significa lo contrario, es decir, que el precio de cierre fue más bajo que el de apertura. Las pequeñas líneas que salen del cuerpo por la parte superior e inferior se les llama sombras, pelos o pabilos y representan los precios máximos y mínimos del día.

Figura de interpretación de una vela:

   Las diferentes formas de las velas tienen significados distintos, y los japoneses han definido velas primarias diferentes basándose en la relación de los precios de apertura, máximo, mínimo y cierre. La comprensión de estas velas básicas es la base para avanzar en el análisis fundamentado en velas japonesas.

Extracto del Manual de Análisis Técnico realizado por Estrategias de Inversión, puede suscribirse a la Revista y obtenerlo completamente gratis a través de este enlace

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos